El Consulado de la República del Paraguay en Formosa, República Argentina, realiza diversas actividades para asistir y acompañar a los connacionales residentes en la jurisdicción afectados por la crisis de la pandemia de la COVID-19, principalmente quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Esta representación ya consiguió que muchos compatriotas lograran ser repatriados previa autorización del Consejo de Defensa Nacional (CODENA) de nuestro país, otros reciben kits de alimentos y de aseos personales y algunos tienen solventados alojamiento y alimentación.
El consulado reporta que 26 connacionales solicitaron ser repatriados, considerando que varios de ellos quedaron sin trabajo y sin medios para subsistir, también las personas enfermas que se encontraban realizando tratamientos médicos.
La representación consular asistió con kits de alimentos y de aseo personal a 25 familias paraguayas residentes en la provincia de Formosa y tiene previsto una segunda entrega de 30 kits en la presente semana.
Igualmente se ocupó del traslado hasta la ciudad de Clorinda de 2 connacionales, quienes ingresaron al territorio paraguayo previa autorización de las autoridades nacionales.
Asimismo, brindó asistencia a un connacional que se encontraba internado en el Hospital Central de Formosa tras sufrir un accidente de tránsito cuando se dirigía al Paraguay. Se gestionó su alta médica y se realizaron los trámites para obtener la ambulancia que lo trasladó hasta Clorinda para posteriormente ingresar al Paraguay.
Por otra parte, dos connacionales procedentes de la ciudad de Córdoba pudieron ingresar a Formosa en tránsito hacia Clorinda, y de esta manera acompañar el traslado del féretro de la esposa de uno de los connacionales, que también obtuvo autorización para ingresar al Paraguay.
Asimismo, el pasado 27 de abril, el ministro Fernando Acosta se trasladó hasta la localidad de Mansilla para garantizar el ingreso a la provincia de Formosa de 47 connacionales provenientes de Río Negro, que tenían como destino la ciudad de Clorinda para posteriormente ingresar al Paraguay previa autorización del Consejo de Defensa Nacional (CODENA).
El Consulado paraguayo también solventa el alojamiento y alimentación de varios connacionales que perdieron sus trabajos, no cuentan con recursos económicos para su subsistencia, y que se encuentran a la espera de las autorizaciones respectivas para regresar al país.
Lunes, 11 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, decidió ampliar a 20 los cupos para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, en el marco del concurso público de oposición y méritos del 2025. La propuesta del canciller fue aprobada por unanimidad por la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, que sesionó esta tarde. Con esta ampliación, se espera que el proceso de selección sea más inclusivo, permitiendo que más jóvenes paraguayos puedan acceder a una educación de excelencia en el campo de la diplomacia y las relaciones internacionales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más