Ante la situación de emergencia y decretos restrictivos dictados en la República Federativa del Brasil, y especialmente aquellos que involucran directamente a los estados de Paraná y Santa Catarina, el Consulado General del Paraguay en Curitiba recuerda a los compatriotas residentes la necesidad de realizar las medidas sanitarias de precaución ante la propagación del coronavirus Covid 19.
Asimismo, reitera el número de emergencia de esta Misión Consular:
+55 (41) 988 274 303, con WhatsApp.
Este contacto se halla a disposición para cualquier tipo de ayuda que se encuentre dentro de nuestras posibilidades.
Las medidas específicas en los estados mencionados fueron anunciadas por el intendente de la ciudad de Curitiba, Rafael Greca, y por el Gobierno de Santa Catarina, el pasado 17 de marzo del corriente año, y fueron adoptadas tras la confirmación de casos de transmisión comunitaria del virus en el sur del Estado.
Asunción, 18 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
Una delegación de Paraguay participó de la XXIV Reunión Ordinaria del Grupo de Cooperación Internacional (GCI) del MERCOSUR. Esta se llevó a cabo el lunes 5 de junio del presente año vía teleconferencia.
Ver MásEl lunes 5 de junio del corriente año tuvo lugar la visita oficial al Brasil del ministro del Interior de la República del Paraguay, embajador Federico González, para tratar temas de la agenda bilateral en materia de seguridad, invitado por su homólogo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) brasileño, Flavio Dino.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Soraya Vieira Thronicke.
Ver MásEl pasado sábado 3 de junio, el Grupo de Cónyuges de Jefes de Misión (GCCM), realizó el “Bazar de Comida y Cultura Internacional”, evento benéfico cuyo objetivo fue la recaudación de fondos destinados a apoyar, a través de diversas actividades, a instituciones brasileñas de caridad. El bazar tuvo lugar en el Museo de Arte de la ciudad de Brasilia-DF.
Ver MásParaguay, hoy jueves 8 de junio, fue electo miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, para el periodo 2024-2026, en una votación celebrada en el marco de la 77° Sesión de la Asamblea General. Asimismo, Haití, Uruguay y Surinam fueron electos como nuevos miembros del Consejo en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Ver Más"Guarania Lyrique", se denominó el concierto realizado anoche por la Delegación Permanente del Paraguay ante la Unesco, con el apoyo del Instituto Cervantes de París, organizado en el marco de las celebraciones de la Semana de América Latina y el Caribe en la capital francesa.
Ver Más