Siguiendo la estrategia institucional de acercar los servicios consulares a los compatriotas, hoy se llevó a cabo un operativo consular en el local de SEDRONAR de Bella Vista, partido de San Miguel.
Esta jornada se organizó con la Dirección Nacional de Migraciones, el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional del Paraguay.
Los numerosos paraguayos que concurrieron al lugar del operativo pudieron acceder directamente a los trámites y servicios del Consulado General, como también a los del Departamento de Identificaciones.
Asimismo, la Dirección Nacional de Migraciones dispuso de una oficina móvil para el inicio del trámite de regularización migratoria, de manera a que una vez resuelta la solicitud de residencia se les otorgue el DNI argentino a los compatriotas que accedieron a ese trámite.
Es importante seguir fortaleciendo vínculos institucionales con miras a garantizar el efectivo acceso a derechos a toda la comunidad paraguaya residente en esa zona.
Buenos Aires, 14 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
Bajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de febrero, la XXIII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (Grelex). En la ocasión, se evaluaron el estado de la agenda de negociaciones de relacionamiento externo del bloque, en los ámbitos regional y extra regional, se estableció los frentes de negociación prioritarios y se acordó un calendario de trabajo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur.
Ver MásEn sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular ratificó por unanimidad la resolución dictada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, que dispone la realización de nuevos exámenes y pruebas de actitud de todos los postulantes que fueron admitidos para participar del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásEn el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) se llevó a cabo el lanzamiento de las jornadas de capacitación a los funcionarios diplomáticos y consulares, para la inscripción en el Registro Cívico Permanente de paraguayos residentes en el exterior.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de la reunión de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI), desarrollada en la Vicepresidencia de la República.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones al nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Laviero Scavone Yegros, en un acto realizado en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver Más