Con el fin de optimizar trabajos y profundizar las relaciones, la cónsul general de la República del Paraguay en Buenos Aires, ministra Celia Esther Cañete, se reunió ayer con el Dr. Horacio García, director nacional de Migraciones de la República Argentina (DNM). En la ocasión destacaron las experiencias positivas que se vienen dando en materia de cooperación interinstitucional y proyectos conjuntos entre esas instituciones, como por ejemplo la aplicación de nuevas tecnologías en el paso fronterizo de Encarnación-Posadas, con el objetivo de dinamizar los procesos de registro y control migratorio en esa zona.
También participaron de la reunión la directora de Relaciones Internacionales de la Dirección General de Migraciones del Paraguay, Abg. Letizia Rosa Zayas, y el cónsul de primera Javier Ubaldo Arriola Pereira. Acompañaron al Dr. García, el director general de Radicaciones, Sebastián Horton; el director de Asuntos Internacionales, Osmar Alza, y el director de Relaciones Institucionales, Gonzalo Álvarez.
La cónsul general agradeció la constante colaboración que la Dirección Nacional de Migraciones de ese país brinda a los ciudadanos paraguayos desde sus distintas dependencias, particularmente, la labor que realiza el área social de la institución, asistiendo a familias paraguayas en situación de vulnerabilidad, para que las mismas puedan normalizar su situación migratoria.
Cabe señalar que el Consulado General reactivó las jornadas consulares móviles, llevando de esa manera sus servicios a distintas localidades del interior de la Argentina. En ese marco, resulta de fundamental importancia la coordinación existente entre la oficina consular y la Dirección Nacional de Migraciones argentina, mediante la cual se desarrollan capacitaciones dirigidas a líderes y referentes de la comunidad paraguaya residente en el país.
La capacitaciones se realizan sobre el uso del nuevo Sistema de Radicación a Distancia de Extranjeros (RADEX). Este sistema dispone de una plataforma web a fin de que los extranjeros inicien el trámite de residencia legal vía online.
Buenos Aires, 02 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver Más