Con el fin de optimizar trabajos y profundizar las relaciones, la cónsul general de la República del Paraguay en Buenos Aires, ministra Celia Esther Cañete, se reunió ayer con el Dr. Horacio García, director nacional de Migraciones de la República Argentina (DNM). En la ocasión destacaron las experiencias positivas que se vienen dando en materia de cooperación interinstitucional y proyectos conjuntos entre esas instituciones, como por ejemplo la aplicación de nuevas tecnologías en el paso fronterizo de Encarnación-Posadas, con el objetivo de dinamizar los procesos de registro y control migratorio en esa zona.
También participaron de la reunión la directora de Relaciones Internacionales de la Dirección General de Migraciones del Paraguay, Abg. Letizia Rosa Zayas, y el cónsul de primera Javier Ubaldo Arriola Pereira. Acompañaron al Dr. García, el director general de Radicaciones, Sebastián Horton; el director de Asuntos Internacionales, Osmar Alza, y el director de Relaciones Institucionales, Gonzalo Álvarez.
La cónsul general agradeció la constante colaboración que la Dirección Nacional de Migraciones de ese país brinda a los ciudadanos paraguayos desde sus distintas dependencias, particularmente, la labor que realiza el área social de la institución, asistiendo a familias paraguayas en situación de vulnerabilidad, para que las mismas puedan normalizar su situación migratoria.
Cabe señalar que el Consulado General reactivó las jornadas consulares móviles, llevando de esa manera sus servicios a distintas localidades del interior de la Argentina. En ese marco, resulta de fundamental importancia la coordinación existente entre la oficina consular y la Dirección Nacional de Migraciones argentina, mediante la cual se desarrollan capacitaciones dirigidas a líderes y referentes de la comunidad paraguaya residente en el país.
La capacitaciones se realizan sobre el uso del nuevo Sistema de Radicación a Distancia de Extranjeros (RADEX). Este sistema dispone de una plataforma web a fin de que los extranjeros inicien el trámite de residencia legal vía online.
Buenos Aires, 02 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El pasado viernes 23 de junio del corriente, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores una reunión con representantes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), con el interés de considerar el acuerdo concluido entre el Mercosur y la Unión Europea y las medidas europeas implementadas posteriormente, en particular la afectación a los sistemas de certificación.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, con el objetivo de visibilizar el aporte de las mujeres al fortalecimiento de las relaciones internacionales, en todos los niveles.
Ver MásSe realizó ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC) con vistas a la próxima reunión extraordinaria del GMC, prevista para el 29 de junio bajo Presidencia Pro Témpore de Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y la directora nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, participaron hoy de la Reunión Ministerial sobre la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington, EEUU.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy mantuvo una reunión bilateral con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, quien participa como Jefe de la Delegación Británica en el 53° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Washington, D.C., Estados Unidos.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver Más