El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, Argentina, el pasado 16 de mayo brindó asistencia a connacionales que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la localidad de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires.
Pobladores de tres barrios del citado lugar, Villa Angélica, Moyol y San Francisco, recibieron la cobertura de la oficina consular, totalizando 50 familias asistidas, a quienes se entregaron bolsas de alimentos y productos de higiene para el hogar. El trabajo fue coordinado con referentes locales, todos directivos del Club de Residentes Paraguayos de Florencio Varela.
Los mismos identificaron a compatriotas que actualmente están desempleados a consecuencia de la pandemia COVID-19, como también numerosos adultos mayores que solicitaron ser asistidos. Según estadísticas manejadas por el Club de Residentes Paraguayos, en el partido de Florencio Varela, distante a unos 35 kilómetros de la sede consular, existen alrededor de 18.000 paraguayos residentes.
El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires esta semana continuará con la asistencia a los connacionales, con el objetivo principal de paliar las necesidades básicas que se presentan como resultado del aislamiento social preventivo y obligatorio, dispuesto por el gobierno argentino desde el 20 de marzo pasado, que se extiende hasta 24 de mayo próximo.
Cabe recordar que la oficina consular habilitó dos líneas telefónicas con la aplicación móvil WhatsApp, disponibles los 7 días de la semana, de manera a facilitar la comunicación con la numerosa colectividad paraguaya, como también con la gran cantidad de compatriotas varados a consecuencia del cierre de fronteras en ambos países (+54911 34013342 y 25869366).
Martes, 19 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver MásMiembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver Más