El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, Argentina, insta a los connacionales a extremar cuidados para no ser víctimas de personas que buscan algún tipo de ventaja de toda la situación generada a raíz de la pandemia COVID-19, aprovechándose de la buena fe de los compatriotas, ante publicaciones en redes sociales y mensajes difundidos por whatsapp y otros medios digitales, de personas que supuestamente trabajan y coordinan acciones para organizar viajes de retorno al Paraguay.
Ayer domingo 31 de mayo se divulgaron publicaciones en la cuenta de la red social Facebook, a nombre de Soledad Lezcano, quien supuestamente opera con otra persona de nombre Javier Rodríguez, en las que señalan que se encuentran trabajando en un listado de personas para gestionar el retorno al Paraguay. Sobre el particular, el Consulado General aclara que las citadas personas no tienen ningún vínculo con la oficina ni con los funcionarios consulares.
La Representación Consular deja expresa constancia que no opera con intermediarios, por lo tanto, ninguna persona, gestor o empresa privada ajena está autorizada a realizar gestiones en nombre del Consulado paraguayo. Asimismo, reitera que las únicas instituciones habilitadas para gestionar el retorno al Paraguay de compatriotas que se encuentran en la Argentina son las oficinas consulares acreditadas ante el gobierno de la República Argentina.
Asunción, 1 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió el día de hoy en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a representantes de empresas nacionales que participaron en la feria APAS Show 2023, realizada en mayo en la ciudad de San Pablo, Brasil, y realizaron una evaluación de la presencia paraguaya en el evento.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Justicia y con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desarrollaron un ciclo de capacitaciones orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios de Estado respecto a los procesos de elaboración de informes a los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos de la ONU.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Ver Más