El cónsul general de la República del Paraguay en Barcelona, ministro Salvador Meden Peláez, acompañado por el consejero Marcelo Céspedes, la segunda secretaria Sofía Lafuente y la oficial consular Sandra Guillén participaron del programa “Tarde de mate”, conducido por Criss Valen, en la radio Estación Latina de Badalona, el pasado sábado 15 de febrero del corriente año.
Se asistió a dicho programa _que tiene muy buena receptividad en la colectividad paraguaya_ con el objetivo de profundizar el conocimiento de nuestros compatriotas sobre los servicios que brindan los consulados e informar la labor que realiza este Consulado General en las siete comunidades autónomas a su cargo.
Esta actividad forma parte de la iniciativa Educación Ciudadana, en el marco de la política de acercamiento al connacional que se viene impulsando desde agosto del 2018.
Barcelona, 17 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver Más