La cónsul en Barcelona, segunda secretaria Sofía Lafuente, participó de la actividad conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer organizada por la Delegación del Gobierno en Cataluña.
El acto se celebró ayer jueves 28 de noviembre y estuvo presidido por la delegada de Gobierno de Cataluña, Teresa Cunillera i Mestres, con la entrega de las distinciones “Las Meninas”.
Durante el acto, se concedieron un total de cinco galardones a organizaciones, instituciones y personas comprometidas con la erradicación de la violencia contra la mujer que han venido realizando una labor destacada en sus distintas zonas de influencia.
Cabe destacar que, a pesar de las numerosas acciones tendientes a la prevención y combate de la violencia contra la mujer, en España, en lo que va del año, 52 mujeres resultaron víctimas mortales de la violencia de género, 2 de ellas connacionales.
Por ello, la delegada de Gobierno de Cataluña hizo hincapié en la necesidad de seguir dedicando todos los esfuerzos conjuntos a combatir la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones, solidarizándose con las víctimas, condenando rotundamente esta lacra y reivindicando que se garanticen las libertades fundamentales de todas las mujeres. El evento contó con la presencia de miembros del cuerpo consular acreditado en Barcelona y numerosas autoridades locales encargadas de prevenir y combatir la violencia de género.
Barcelona, 29 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Paraguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, firmó en la fecha el Decreto 2921 por el cual se aprueba el establecimiento de oficinas consulares dirigidas por funcionarios consulares honorarios y la designación de funcionarios consulares honorarios de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver MásEn la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver Más