La cónsul en Barcelona, segunda secretaria Sofía Lafuente, participó de la actividad conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer organizada por la Delegación del Gobierno en Cataluña.
El acto se celebró ayer jueves 28 de noviembre y estuvo presidido por la delegada de Gobierno de Cataluña, Teresa Cunillera i Mestres, con la entrega de las distinciones “Las Meninas”.
Durante el acto, se concedieron un total de cinco galardones a organizaciones, instituciones y personas comprometidas con la erradicación de la violencia contra la mujer que han venido realizando una labor destacada en sus distintas zonas de influencia.
Cabe destacar que, a pesar de las numerosas acciones tendientes a la prevención y combate de la violencia contra la mujer, en España, en lo que va del año, 52 mujeres resultaron víctimas mortales de la violencia de género, 2 de ellas connacionales.
Por ello, la delegada de Gobierno de Cataluña hizo hincapié en la necesidad de seguir dedicando todos los esfuerzos conjuntos a combatir la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones, solidarizándose con las víctimas, condenando rotundamente esta lacra y reivindicando que se garanticen las libertades fundamentales de todas las mujeres. El evento contó con la presencia de miembros del cuerpo consular acreditado en Barcelona y numerosas autoridades locales encargadas de prevenir y combatir la violencia de género.
Barcelona, 29 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
La delegación de la República del Paraguay, encabezada por el ministro de Justicia, Daniel Benítez Romero, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en la prevención y combate del delito en todas sus formas, en el marco del 32º período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ), que se celebra del 22 al 26 de mayo de 2023, en la ciudad de Viena, Austria.
Ver MásEn conmemoración a los 212° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil realizó ayer un concierto con el Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional de nuestro país, acompañado por el Ballet de la Academia de Danza Elizabeth Vinader.
Ver MásEn la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, se llevó a cabo una recepción en Conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, y por el cuarto aniversario de creación de la Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviano – Paraguaya.
Ver MásEn el marco de las Fiestas Patrias y del Día de la Madre, el Consulado General del Paraguay en Porto Alegre reunió a la colectividad residente en dicha ciudad brasileña en un evento que incluyó un oficio religioso de Acción de Gracias y un almuerzo campestre, amenizado por el grupo de música nativa Yambay 2, en un ambiente marcado por la gran vibración patriótica, en clave de confraternidad.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Chile brindó su total apoyo a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que el viernes 19 de mayo, con la propia ministra Sofía Montiel de Afara al frente, llevó una misión comercial a Santiago, en el marco de las acciones de promoción para posicionar la oferta turística de Paraguay en el mercado chileno.
Ver MásEn la ciudad de Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo hoy 19 de mayo de 2023, la LVIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná en la que Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay abordaron temas inherentes al proceso de integración regional del transporte fluvial internacional regulado por el Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de 1992.
Ver Más