El cónsul paraguayo de Puerto Iguazú, Abog. Magno Álvarez, hizo entrega de “tambores higiénicos”, que posibilitan el correcto lavado de manos, a instituciones del sector oficial de la República Argentina, asentadas en el citado municipio fronterizo.
Los elementos artesanales, de fabricación nacional, ya están siendo utilizados en la Municipalidad de Iguazú, en la sede de la Prefectura Naval y en el Escuadrón 13 de la Gendarmería Argentina.
Además, se hizo entrega de productos antisépticos recomendados por organismos de salud para la higiene de manos.
En la sede de la representación paraguaya se cuenta con el artefacto sanitario, ubicado en la entrada principal, a efectos de que, tanto funcionarios, como quienes acuden al local, cumplan los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia por el Covid-19.
Puerto Iguazú, 26 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, anunció que el Gobierno argentino se comprometió a suspender el cobro de peaje en la hidrovía Paraguay- Paraná, hasta tanto se logre presentar a las altas autoridades una propuesta integral de mejoramiento de todo el sistema de la hidrovía. Las gestiones para levantar la medida se inician de manera inmediata. Así también se acordó un cronograma de pagos a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Chile en Paraguay, Guillermo Bittelman Adriasola, ocasión en que dialogaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), una instancia que tiene la tarea de acompañar y asesorar al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en materia de política exterior en el ámbito económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia al embajador de la República de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó este miércoles del brindis de conmemoración del 23º aniversario de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), presidida actualmente por Alberto Caballero.
Ver MásEl Poder Ejecutivo designó como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores al embajador Víctor Alfredo Verdún Bitar y de Relaciones Económicas e Integración a la embajadora Wilma Patricia Frutos Ruiz.
Ver Más