El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de Posadas, Misiones, República Argentina, efectuó otra exitosa jornada de cedulación conforme al cronograma establecido en conjunto con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional para el período 2022.
La atención a los connacionales en la segunda jornada de cedulación fue llevada a cabo el sábado 5 de marzo del corriente año, en la sede consular, con la presencia de dos oficiales del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, de la ciudad de Encarnación. En la oportunidad se tramitaron 75 solicitudes de renovaciones de cédulas de identidad, se procedió a la entrega de documentos consistentes en antecedentes y cédulas de identidad a 19 personas, y se han realizado 17 consultas con respecto a documentaciones.
Cabe resaltar el constante acompañamiento y apoyo de los funcionarios consulares designados, teniendo en cuenta que se han acercado a la sede una cantidad aproximada de 120 personas.
Las jornadas de trabajo seguirán realizándose el primer sábado hábil de cada mes en el local de la sede consular, con el fin de brindar a todos los ciudadanos paraguayos, que se encuentran en la provincia de Misiones, la posibilidad de poder tramitar la renovación de sus documentos de identidad y realizar consultas sobre los trámites a ser realizados.
Asunción, 9 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de su visita oficial al Reino Unido, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el diputado laborista por Leeds North East y enviado comercial al Cono Sur, Fabian Hamilton. El encuentro tuvo lugar en la sede del Parlamento británico, en Londres. Durante la reunión, ambas autoridades abordaron los principales temas de la agenda bilateral, con especial énfasis en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, la promoción del comercio y el fomento de nuevas oportunidades de inversión entre Paraguay y el Reino Unido. Ambas autoridades valoraron positivamente el encuentro y expresaron la disposición de los gobiernos de seguir consolidando los vínculos. Cabe mencionar que Hamilton realizó su primera visita al Paraguay en mayo pasado y se reunió con autoridades y con representantes del sector privado para explorar nuevas oportunidades de alianzas en sectores como comercio, inversión, deportes, energía limpia y desarrollo sostenible.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, junto a destacadas autoridades nacionales, participó este sábado en la presentación oficial del Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay, un proyecto que marca un hito en el desarrollo tecnológico e innovador del país. El evento contó con la presencia del canciller de Taiwán, Lin Chia-Lung, quien realiza una visita oficial a Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional avanza en la cedulación de connacionales en la Argentina. Las oficinas para la tramitación de los documentos ya están en funcionamiento en la sede del Consulado General en Buenos Aires, ubicado sobre la calle Maipú y el objetivo es que en breve también se extienda a los consulados de San Justo y La Plata.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver Más