El Consulado de la República del Paraguay en Rosario, Santa Fe, República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa, informa que brindó asistencia a los connacionales afectados por el accidente de tránsito de la empresa de transporte Nuestra Señora de la Asunción, ocurrido en la madrugada del sábado 1 de setiembre sobre la Ruta Nacional N°11, km 559, de la ciudad de San Justo, Provincia de Santa Fe.
A ese efecto, en coordinación con Ariel Somoza y Analía Báez, gerentes de la citada empresa, el oficial consular Lucio Aguilera y la señora Noemí Recalde, se trasladaron hasta la ciudad de San Justo para asistir a los accidentados. Asimismo, realizaron gestiones con la Comisaría 1ra. de San Justo, con el Oficial de Policía Dante S. Morán, quien facilitó copia de la certificación policial que señala que en el bus viajaban un total de 52 pasajeros en el momento del percance.
Igualmente informa que, en el trascurso de la madrugada del sábado, fueron derivadas al Hospital “José María Cullen” de la ciudad Santa Fe cuatro personas; las pasajeras Luisa Benítez, quien falleció al ingresar al hospital, Máxima Villar de Cristaldo y Celia Beatriz Bordón, quienes quedaron internadas, y el señor Mario Armando Rojas Rótela, a quien se le realizó estudios de tomografía, tras lo cual fue dado de alta.
Posteriormente, cerca de las 18:00 horas, 14 pasajeros retomaron su viaje rumbo a Buenos Aires con la misma empresa. Otros pasajeros se retiraron por sus propios medios y los demás fueron acompañados por sus familiares. Por último, aproximadamente siendo las 20:40 horas arribó otra unidad de la mencionada empresa para reembarcar a los siete pasajeros que se encontraban aún en el hospital, incluyendo dos menores de edad.
Asunción, 1 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nanit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver MásEn el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver Más