El Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de Resistencia, República Argentina, informa que a tempranas horas del día inició la jornada de cedulación para los connacionales de la circunscripción consular, conforme al cronograma establecido en conjunto con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional para el período 2022.
Además de los funcionarios de Identificaciones, se encuentran atendiendo a los connacionales, funcionarios del Registro Civil, Secretaria de Repatriados y DACPE.
Las jornadas de trabajo se extenderán hasta el día viernes 22 del corriente, hasta las 15 horas, en el local de la sede consular, con el fin de brindar a todos los ciudadanos paraguayos que se encuentran en la provincia del Chaco, la posibilidad de poder tramitar la renovación de sus documentos de identidad y realizar consultas sobre los trámites a ser realizados ante las diferentes instituciones.
Es importante destacar el constante acompañamiento y apoyo de los funcionarios consulares, teniendo en cuenta la afluencia masiva de connacionales a la sede consular.
Asunción, 21 de abril de 2022
Compartir esta noticia
En la mañana de hoy se dio inicio al II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, organizado por Paraguay, con apoyo de Marruecos y Portugal como impulsores de la iniciativa.
Ver MásEn la fecha se realizó, en sede de la Academia Diplomática y Consular, la prueba expositiva de la evaluación de aptitud diplomática, correspondiente al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó hoy de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección de migrantes, en Guatemala. El evento fue presidido por el canciller guatemalteco, Carlos Martínez, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo se realizará en el Hotel Crown Plaza de Asunción, el II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, donde expertos de todo el mundo abordarán sobre la importancia de los mecanismos nacionales en la promoción y protección de los derechos humanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al director de la División del Consejo de Derechos Humanos y de Mecanismos de Tratados de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mahamane Cissé-Gouro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía de los Estados Partes del Mercosur el llamado a concurso de los siguientes cargos vacantes en la Secretaría, en Montevideo, Uruguay.
Ver Más