El Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de Resistencia, República Argentina, informa que a tempranas horas del día inició la jornada de cedulación para los connacionales de la circunscripción consular, conforme al cronograma establecido en conjunto con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional para el período 2022.
Además de los funcionarios de Identificaciones, se encuentran atendiendo a los connacionales, funcionarios del Registro Civil, Secretaria de Repatriados y DACPE.
Las jornadas de trabajo se extenderán hasta el día viernes 22 del corriente, hasta las 15 horas, en el local de la sede consular, con el fin de brindar a todos los ciudadanos paraguayos que se encuentran en la provincia del Chaco, la posibilidad de poder tramitar la renovación de sus documentos de identidad y realizar consultas sobre los trámites a ser realizados ante las diferentes instituciones.
Es importante destacar el constante acompañamiento y apoyo de los funcionarios consulares, teniendo en cuenta la afluencia masiva de connacionales a la sede consular.
Asunción, 21 de abril de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo Román, oportunidad en la que discutieron temas de interés bilateral. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, acompañó la llegada de las donaciones del Gobierno del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre, destinadas a los afectados por los eventos climáticos en el Estado de Río Grande del Sur.
Ver MásUn logro importante de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en la Ronda de Reuniones de las Comisiones Nacionales de Refugiados del Mercosur y Estados Asociados fue la aprobación del texto de Memorándum de Entendimiento entre el bloque regional y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Ver MásLas delegaciones de Paraguay y Brasil realizaron visitas técnicas a puntos críticos identificados en ambas márgenes del río Apa, frontera natural entre las ciudades de Bella Vista Norte y Bela Vista.
Ver MásLa Organización de Estados Americanos (OEA) informa que ya está abierto el periodo de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la 54ª Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 26 y 28 de junio de 2024 en la sede de la Conmebol. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el martes 18 de junio.
Ver MásLa paraguaya Tania María Abdo Rocholl fue reelecta como miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2025 - 2028. Las elecciones se realizaron hoy, durante la 40ª Reunión de Estados Parte del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Ver Más