El Consulado del Paraguay en la ciudad de Resistencia, Argentina, brindó asistencia y asesoramiento a los familiares de Ruben Hut Danieli, de 60 años de edad, que lamentablemente falleció ahogado, el pasado sábado 13 del corriente en aguas del rio Paraná, en la confluencia frente a la Isla del Cerrito (Chaco Argentino).
El hecho sucedió alrededor de las 12.30 aproximadamente de la fecha indicada, momento en que el señor Ruben Hut Danieli se encontraba en compañía de los señores Manuel Bogado (54) y Carlos Wessely (56) a bordo de una lancha deportiva, los mismos sufrieron un aparatoso accidente, cuando un remolcador de bandera nacional con un convoy de barcazas, embistió su pequeña embarcación.
Los señores Bogado y Wessely fueron rescatados por miembros de la Prefectura Naval Argentina, con lesiones de consideración y llevados hasta el hospital de la ciudad de Corrientes, sin embargo, el señor Hut Danieli, luego de estar desaparecido por 4 días, fue hallado ya sin vida.
El Consulado del Paraguay en Resistencia, culminó el pasado 18 del mes en curso las gestiones pertinentes, ante las autoridades correspondientes, para la liberación de los restos mortales del referido connacional, quien finalmente en compañía de sus familiares, fue trasladado por una empresa de servicios funerarios a la ciudad de Obligado, departamento de Itapúa.
Asunción, 23 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo hoy reuniones bilaterales con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y la embajadora de Jamaica, Audrey Marks, para discutir temas de interés común. Estos encuentros se concretaron en Washington, en el marco de la Conferencia Anual de la CAF/OEA.
Ver MásEn la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver Más