En el día de la fecha, el connacional en estado de vulnerabilidad, Don Pablo Bordón, con cedula paraguaya nro. 3507488, residente hace 22 años en la circunscripción consular, fue recibido por la señora Cónsul, jefa de misión, Diana Arrellaga. El connacional ha solicitado su certificado de nacionalidad y asesoramiento en el sistema radex (radicación a distancia, migraciones argentina), a fin de regularizar y formalizar su residencia, eso le permitirá tener acceso al sistema de salud de la nación y mejorar ostensiblemente su condición laboral. El documento solicitado le fue entregado en el acto por el Cónsul Osvaldo Quintana Gaona.
El consulado del Paraguay en la ciudad de Resistencia, asiste en forma integral a los connacionales residentes en la circunscripción de la oficina consular, velando y protegiendo losderechos e intereses de los mismos, conforme a la ley interna y en concordancia con la política exterior paraguaya.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, oportunidad en la que abordaron los principales temas de la agenda bilateral. En la oportunidad destacaron también el excelente nivel de relacionamiento entre ambos países. Reunión con embajador de Israel El canciller también mantuvo una reunión con el embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásUna delegación de la República de Paraguay, presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó el miércoles 19 y jueves 20 de marzo, en Brasilia, de la L Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH), órgano político decisorio constituido en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra sobre Transporte Fluvial.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver Más