El Empire State Building en Manhattan, Nueva York, se iluminó rotativamente con los colores de las banderas de los países de Latinoamérica, incluyendo la tricolor de la bandera paraguaya, el 14 de octubre pasado en horas de la noche, como parte de las conmemoraciones por el mes de la herencia hispana, celebrado del 15 de setiembre al 15 de octubre, en los Estados Unidos de América.
En ese contexto, el Consulado General del Paraguay en Nueva York participó en el desfile de la hispanidad el domingo 9 de octubre, sobre la 5ta Avenida en Manhattan; el cual constituye una de las celebraciones hispanas más grandes de la comunidad latina inmigrante.
El evento mencionado contó con la presencia de los cónsules de los países latinoamericanos, entre ellos de Paraguay, acreditados en Nueva York. A su vez contó con la participación del sector privado, de la sociedad civil con los símbolos patrios y la demostración de la indumentaria típica de cada país.
Asunción, 18 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver Más