El Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de Mendoza, Argentina, realizó en una plaza pública una actividad de recordación del aniversario de la victoria de Boquerón, que se conmemoró ayer 29 de setiembre. El acto contó con la presencia de autoridades consulares e invitados especiales.
La ocasión fue propicia para realizar discursos alusivos a la fecha y ensalzar la bravura de los soldados paraguayos, comandados por el entonces teniente coronel José Félix Estigarribia, que después de 20 días de luchas sangrientas en un terreno inhóspito lograron vencer a los adversarios.
Asimismo, indicaron que la guerra nunca más debe ser parte de la agenda de los países hermanos y que la República del Paraguay está comprometida con la cooperación de los Estados para construir el futuro de desarrollo y bienestar de las naciones.
Miércoles, 30 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
Con el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver MásLa Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver Más