El Consulado de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa celebró el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay y el Día de la Madre, en el Teatro de la ciudad. El evento fue co-organizado con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la directora de Acción Cultural, prof. Graciela Marechal, quien resaltó la hermandad e integración cultural e histórica entre Formosa y la República del Paraguay.
Por su parte, la cónsul de la República del Paraguay, María Noelia López, destacó la importancia de la migración paraguaya en la provincia, así como el excelente estado de las relaciones bilaterales. Igualmente, dedicó unas palabras a las madres por su día.
La gala contó con la presencia de autoridades del gobierno de la Provincia, de la ciudad de Formosa, invitados especiales y referentes de la sociedad. La escuela formoseña de arpas “Formar Arpegios”, integrada por alumnos de diferentes edades dio inicio al show con canciones folclóricas regionales y paraguayas, como el mundialmente famoso “Pájaro Campana” y “El tren lechero”.
Seguidamente, cerró el encuentro cultural el grupo musical “Las Paraguayas”, quienes otorgaron a los presentes un popurrí de guaranias y polcas de autores como Luis Alberto del Paraná, Demetrio Ortíz y Mauricio Cardozo Ocampo, y también polcas inéditas de autoría propia, como “Mujeres Gloriosas” y “Mujeres de la Historia”.
El Teatro de la Ciudad recibió a casi 500 personas, y en la ocasión, los asistentes pudieron degustar bebidas tradicionales paraguayas y regionales, elaboradas con hierbas y caña paraguaya de la marca Fortín, preparadas especialmente para la ocasión por profesionales del bar local Rosa Guarú.
Asunción, 19 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
Los gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver Más