El Consulado General del Paraguay en la ciudad de Iquique, República de Chile, promueve la difusión de la cultura de nuestro país en sus diferentes manifestaciones, especialmente el idioma guaraní que mantiene con viva vigencia la ancestral virtud de establecer la comunicación oral de un pueblo, que de esta manera honra en todo momento sus tradiciones y asimilados usos costumbristas.
La divulgación del acervo cultural se dio, en esta oportunidad, a través del cónsul general, ministro Alcides Albariño Barrios, en el espacio radial y televisivo “Iquequísimas”, conducido por la periodista y locutora de radio Cavancha 107.7 FM, Sigrid Arps.
Albariño concurrió especialmente invitado para referirse al idioma guaraní, los atractivos turísticos que ofrece el Paraguay, el comercio y la conectividad, en el marco de un sincretismo cultural que posibilita el proceso de transculturación y mestizaje entre distintas culturas.
En la ocasión, la prensa de Iquique destacó el excelente relacionamiento que existe entre nuestro país y la Región de Tarapacá.
En esta actividad de transmisión cultural la autoridad consular estuvo acompañada por el primer secretario Mariano Jacquet Zorrilla.
Iquique, 4 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer, en el Hotel Marriott de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde participó del “Diálogo de Jefes de Delegación con los Observadores Permanentes”, celebrado en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy mantuvo una reunión con Margarette May Mcaulay, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y otras representantes miembros de la Junta Directiva de dicha instancia, al margen de la 53o. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl jefe de Misión de la Embajada Paraguay en Egipto, embajador Victor Hugo Peña Bareiro, mantuvo una reunión con el presidente de la Universidad de El Cairo, prof. dr. Mohamed Othman Elkhosht, quien estuvo acompañado por el vicepresidente para estudios de postgrado e investigación de dicha institución, prof. dr. Mohamed Mohsen El – Attar.
Ver MásEn el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Paraguay reiteró su compromiso en defensa irrestricta del derecho a la vida, de la igualdad, de la protección de la familia, de la libertad religiosa e ideológica, y de la libertad de expresión y de pensamiento, en el convencimiento de que estos derechos pueden y deben ser garantizados de manera pacífica, respetando todas las posiciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, participa desde hoy en el 53° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla del 21 al 23 de junio de 2023, en Washington, Estados Unidos de América.
Ver Más