El Consulado del Paraguay en la provincia de Formosa, Argentina, informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores que se realizaron jornadas consulares en la capital formoseña, como así también en la localidad de Villa Dos Trece, con el fin de regularizar la situación migratoria de los connacionales residentes en el vecino país.
Con las jornadas, se busca acercar al Consulado a todos los paraguayos que residen en Formosa, brindando la posibilidad de expedir y renovar cédulas de identidad, así como otros documentos requeridos para residir en la provincia.
Esta gestión, permite igualmente conocer de cerca la situación de los connacionales en el lugar donde habitan, así como sus necesidades e intereses.
Las jornadas se llevaron a cabo con la colaboración de la Sub Oficial Principal O.S. Norma Morínigo de Candía y el Sub Oficial Inspector O.S. Ramón Medina, del Departamento de Identificaciones de la Regional Pilar y, en las que fueron asistidos alrededor de 300 paraguayos.
Formosa, 12 de abril de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la mañana de hoy con el embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield, para conversar sobre la relación bilateral y la última decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Ver MásEn el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver MásCanciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver Más