El Consulado del Paraguay en la provincia de Formosa, Argentina, informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores que se realizaron jornadas consulares en la capital formoseña, como así también en la localidad de Villa Dos Trece, con el fin de regularizar la situación migratoria de los connacionales residentes en el vecino país.
Con las jornadas, se busca acercar al Consulado a todos los paraguayos que residen en Formosa, brindando la posibilidad de expedir y renovar cédulas de identidad, así como otros documentos requeridos para residir en la provincia.
Esta gestión, permite igualmente conocer de cerca la situación de los connacionales en el lugar donde habitan, así como sus necesidades e intereses.
Las jornadas se llevaron a cabo con la colaboración de la Sub Oficial Principal O.S. Norma Morínigo de Candía y el Sub Oficial Inspector O.S. Ramón Medina, del Departamento de Identificaciones de la Regional Pilar y, en las que fueron asistidos alrededor de 300 paraguayos.
Formosa, 12 de abril de 2018
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Montreal, Canadá, con Harriet Matthews Directora General para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, con quien dialogó sobre la agenda bilateral y las oportunidades que ella ofrece para afianzar la relación entre ambos países.
Ver MásCon la participación más de 50 negociadores en los diferentes grupos técnicos, se inició el martes 29 de octubre, en Montevideo, la III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver Más