El Consulado de la República del Paraguay en Formosa, República Argentina, realizó la donación de un arpa paraguaya para el taller “Formar Arpegios”, una iniciativa del Gobierno provincial que tiene como finalidad el aprendizaje del instrumento para promover y difundir la música nuestro país.
La donación se hizo en ocasión de una ceremonia que tuvo en el Teatro de la Ciudad, con la presencia del Cónsul del Paraguay, ministro Fernando Acosta Díaz, la directora de Cultura de la Provincia de Formosa, Graciela Marechal, la encargada del área cultural del Consulado paraguayo, Anna Rademacher y el doctor Emilio Pereira, destacado médico connacional residente en la provincia.
En la ocasión, el cónsul paraguayo agradeció y felicitó a los responsables del taller de arpas, por ser un exitoso proyecto que contribuye a la difusión de la música y la cultura paraguayas, que unen y acercan aún más a nuestros pueblos.
Las clases de arpa son dictadas desde el 2018 de manera gratuita. Cuenta con 180 alumnos y nació como una iniciativa del Gobierno provincial con la finalidad de promover el aprendizaje del instrumento difundir la cultura paraguaya.
Asimismo, el profesor y sus alumnos interpretaron una selección de músicas paraguayas como Pájaro Campana, Tren Lechero y Recuerdos de Ypacaraí.
Finalmente, la directora Marechal hizo entrega de un reconocimiento y agradecimiento al cónsul Acosta Díaz y a la encargada del área cultural Anna Rademacher, por los aportes realizados.
Asunción,10 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver MásEn el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver Más