El Consulado General de la República del Paraguay en Barcelona, Reino de España, informa a través del Servicio de Información y Prensa de la Cancillería Nacional, la puesta en marcha del “Proyecto Joven: TEMA PARAGUAY”, dirigido a estudiantes del secundario que necesitan realizar monografías o trabajos prácticos, que podrán acceder a los libros de la biblioteca consular y obtener información sobre Literatura, Historia, Geografía e Idioma Guaraní del Paraguay, a través de un espacio especial en la plataforma web www.consuladopybcn.com
Este servicio será provisto por la Sección de Comunicación y Cultura, y tiene por objetivo fortalecer el vínculo de los estudiantes secundarios paraguayos o hijos de paraguayos con el país, de manera a favorecer el interés y el conocimiento de los jóvenes por la cultura e historia del Paraguay.
TEMA PARAGUAY es un proyecto implementado a través de la plataforma del Consulado Digital, que permite proveer el servicio de préstamos de libros y consultas sin necesidad de que los jóvenes concurran a la oficina consular. La biblioteca cuenta con unos 500 títulos, que están clasificados y figuran en una lista de acceso público para su consulta.
Esta propuesta cultural se suma a otras iniciativas innovadoras llevadas adelante por el Consulado General de Barcelona, como la implementación del Consulado Digital, el programa social Iniciativa Mujer Paraguaya, el proyecto “Gradúate del Secundario” para mujeres paraguayas migrantes, las campañas de promoción a través de videos distribuidos por las redes sociales y el sistema de atención al público a por WhatsApp.
Para obtener mayor información dirigirse a: cultura@consuladopybcn.com
Barcelona, 26 de enero de 2018
Compartir esta noticia
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana y los ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Educación y Ciencias, Luís Ramírez y de Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, presentaron a la Cámara de Senadores la nota aclarativa suscrita entre el Gobierno y la Unión Europea, en el marco del Convenio de Financiación a la Educación. El documento fue recibido por el presidente interino del Senado, Arnaldo Samaniego, junto con otros parlamentarios. El canciller explicó en rueda de prensa que la entrega formal de “estas notas reversales que suscribimos con la UE se hace en el marco del tratamiento que tiene el Senado respecto del acuerdo y las modificaciones que hemos implementado y acordado con la UE, en ese contexto”. Manifestó que en el documento “se ajustan todos los términos e interpretaciones del acuerdo inicial con la Unión Europea, alineado con la Constitución Nacional, con los términos de nuestros valores y principios, así como las manifestaciones que hemos recibido en distintas instancias de las discusiones en el ámbito legislativo”, expresó. El ministro de Educación mencionó que no solo se cambia el título sino todo el esquema, “ya no se habla de transformación educativa, de habla de fortalecimiento del sistema educativo”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, en compañía del ministro Rubén Ramírez Lezcano, recibió al ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, quien realizó una visita oficial al Paraguay para avanzar hacia un mayor intercambio bilateral entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay condena enérgicamente el atentado suicida perpetrado por terroristas esta mañana en Ankara, capital de la República de Türkiye; donde dos efectivos policiales resultaron heridos. Al mismo tiempo expresa su solidaridad al Pueblo y Gobierno turco en este difícil momento.
Ver MásDesde el 19 de octubre próximo, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) realizará dos vuelos semanales entre Santa Cruz de la Sierra y Asunción. Las autoridades paraguayas y bolivianas cerraron con éxitos las negociaciones el miércoles pasado y la comunicación oficial se realizó durante la ExpoCruz 2023.
Ver MásEl 26 y 27 de septiembre de 2023, en Asunción, el Paraguay y los Estados Unidos celebraron la segunda reunión del Consejo de Comercio e Inversiones bajo el Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones Paraguay-Estados Unidos (TIFA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy un encuentro bilateral con la secretaria de Estado de Asuntos Económicos del Consejo Federal de Suiza, Helene Budliger Artieda.
Ver Más