El Consulado General de la República del Paraguay en Barcelona, Reino de España, informa a través del Servicio de Información y Prensa de la Cancillería Nacional, la puesta en marcha del “Proyecto Joven: TEMA PARAGUAY”, dirigido a estudiantes del secundario que necesitan realizar monografías o trabajos prácticos, que podrán acceder a los libros de la biblioteca consular y obtener información sobre Literatura, Historia, Geografía e Idioma Guaraní del Paraguay, a través de un espacio especial en la plataforma web www.consuladopybcn.com
Este servicio será provisto por la Sección de Comunicación y Cultura, y tiene por objetivo fortalecer el vínculo de los estudiantes secundarios paraguayos o hijos de paraguayos con el país, de manera a favorecer el interés y el conocimiento de los jóvenes por la cultura e historia del Paraguay.
TEMA PARAGUAY es un proyecto implementado a través de la plataforma del Consulado Digital, que permite proveer el servicio de préstamos de libros y consultas sin necesidad de que los jóvenes concurran a la oficina consular. La biblioteca cuenta con unos 500 títulos, que están clasificados y figuran en una lista de acceso público para su consulta.
Esta propuesta cultural se suma a otras iniciativas innovadoras llevadas adelante por el Consulado General de Barcelona, como la implementación del Consulado Digital, el programa social Iniciativa Mujer Paraguaya, el proyecto “Gradúate del Secundario” para mujeres paraguayas migrantes, las campañas de promoción a través de videos distribuidos por las redes sociales y el sistema de atención al público a por WhatsApp.
Para obtener mayor información dirigirse a: cultura@consuladopybcn.com
Barcelona, 26 de enero de 2018
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver Más