El Consulado de la República del Paraguay en Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, República Argentina, entregó kits de alimentos y verificó condiciones de reclusión de compatriotas privados de su libertad.
El jefe de misión del Consulado paraguayo de Puerto Iguazú, Abog. Magno Alvarez, encabezó la comitiva nacional, en un nuevo recorrido por cuatro municipios de la Provincia de Misiones, a efectos de verificar la situación de residentes nacionales, en el contexto de la pandemia.
Estuvo con familias paraguayas de Eldorado, Libertad, Wanda y Piray, con quienes dialogó sobre la necesidad de respetar los delineamientos sanitarios, e informó que la asistencia seguirá. Se procedió a la entrega de kits de alimentos no perecederos y se registraron las necesidades de otras familias, para similar acción solidaria.
El cónsul también se trasladó hasta el Complejo Penitenciario III de Eldorado, para corroborar las condiciones generales de los 22 connacionales allí alojados, dialogándose con cada uno de ellos, recogiendo inquietudes y tomando nota de las peticiones en torno a sus respectivos procesos judiciales, para luego elevarlas ante las autoridades competentes.
Además, se hizo entrega de kits de alimentos, productos de higiene personal y elementos de aseo, previa autorización de las autoridades argentinas del área. Álvarez refirió que seguirá con la tarea humanitaria en los demás municipios bajo responsabilidad consular, y que se trabaja de cerca con las autoridades distritales, con el propósito de optimizar la asistencia.
HIGIENE EN SEDE CONSULAR. El Consulado Paraguayo de Puerto Iguazú aplica desde este lunes medidas higiénicas determinadas por organismos sanitarios, como acción preventiva ante el COVID-19. Se instaló un “lavador de manos” artesanal en el acceso a la sede, con expendedor de agua, jabón y alcohol en gel.
El objetivo es acatar todas las medidas de prevención, a fin de salvaguardar al personal consular, así como a todos quienes acuden a la oficina.
De la misma forma, se aplica desinfectante en calzados y se entregan barbijos desechables. Las medidas sanitarias son implementadas siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.
Lunes, 11 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del acto de apertura del taller de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral (MOE) sobre participación política de las mujeres.
Ver MásEn el marco del Día de la Diplomacia Paraguaya, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana, en el Palacio Benigno López, un acto de recordación de la fecha y la apertura de la exposición “La Historia del Paraguay a través de sus Tratados”. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, excancilleres, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el Paraguay, invitadas/os especiales y funcionariado en general.
Ver MásCon el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver Más