El Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, República Argentina, prosiguió con la entrega de elementos de prevención ante la pandemia del coronavirus (COVID-19, en los municipios de Montecarlo, Puerto Esperanza y Colonia Victoria del interior de la provincia de Misiones.
La distribución estuvo a cargo del cónsul, abogado Magno Alvarez, quien en el recorrido mantuvo reuniones con los jefes comunales, concretando así la donación de importante lote de barbijos, para luego ser revertidos a ciudadanos, con prioridad connacionales residentes. Las autoridades destacaron el aporte del Consulado, en el marco de la lucha contra el Covid-19, y agradecieron el gesto solidario.
Con esta entrega, se suma a 4 los municipios hasta donde llegan el aporte del elemento preventivo, y conforme anunció el cónsul, seguirán entregando los tapabocas, a otras comunidades con presencia de paraguayos residentes.
Todas las asistencias sociales y sanitarias, son canalizadas por medio de las instituciones oficiales de la República Argentina, con asiento en el área de responsabilidad de la representación nacional.
Puerto Iguazú, 17 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver Más