El Consulado General del Paraguay en Málaga realizó jornadas consulares en las ciudades de Cádiz y Córdoba, respectivamente, en el marco de las directrices emanadas de la Cancillería Nacional de ofrecer servicios de calidad a los compatriotas residentes en la circunscripción consular.
Las mismas tuvieron lugar los últimos fines de semana: sábado 23 de marzo en Cádiz y el domingo 31 de marzo en Córdoba. En ambas jornadas se contó con una importante concurrencia, teniendo en cuenta que se trata de la segunda vez que se realizan jornadas consulares en dichas ciudades, iniciativa implementada desde el último trimestre del año 2018, en atención al número de compatriotas residentes en las mismas.
Con esta medida se ha logrado brindar asistencia a alrededor de cien personas, quienes, sin necesidad de trasladarse hasta la Sede Consular en Málaga, han podido renovar sus pasaportes, adquirir documentos y certificados, entre otros. Asimismo, tuvieron la oportunidad de contar con asesoramiento general e información sobre los demás servicios ofrecidos por el Consulado. Para ambas actividades, se contó con el apoyo de los respectivos Ayuntamientos que proporcionaron diferentes predios para su realización.
En el marco de estas jornadas consulares, parte de la comitiva se trasladó hasta los centros penitenciarios de dichas localidades con el objetivo de conocer la situación de los paraguayos y paraguayas que guardan reclusión en los mismos, mediante entrevistas con los internos quienes se mostraron muy agradecidos por la visita.
La próxima jornada consular se realizará el día sábado 6 de abril en la ciudad de Sevilla.
Málaga, 1 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver MásEste viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver Más