El Consulado del Paraguay en Formosa, Argentina, informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre su participación en la “Feria Formosa da gusto”, que tuvo lugar en el predio de exposiciones Paseo Costanero de la ciudad.
La representación paraguaya fue posible con el equipo dirigido por Sara Garófalo, que despertó el interés de los participantes con la elaboración de dulces tradicionales, elaborados con ingredientes locales y regionales.
La ocasión fue propicia para difundir la cultura y cocina paraguaya, a la vez de compartir con el público interesado en conocer más de la gastronomía de nuestro país.
El evento reunió a emprendedores hoteleros, gastronómicos y se disfrutó de espectáculos artísticos, musicales, degustaciones y clases magistrales de cocina, con reconocidos chefs referentes de las diferentes colectividades que han llegado a Formosa.
Asunción, 2 de diciembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con representantes de gremios productores, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con directivos de Paraguayan American Chamber of Commerce – USA, organización que apoya y promueve políticas de libre comercio, el desarrollo sostenible y las actividades económicas entre los Estados Unidos de América y Paraguay.
Ver MásEl Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligió recientemente a María José Méndez, como experta gubernamental del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales Previstos en el Protocolo de San Salvador (GTPSS), tras ser propuesta por Paraguay. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó y dio la bienvenida a la candidata electa. El Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales consiste en un equipo técnico de expertos, electos en el marco de la OEA, que se encarga del análisis y evaluación de los informes presentados por los Estados, con la finalidad de examinar la implementación por parte de los mismos de los derechos consagrados en el Protocolo de San Salvador, referente a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los concursantes, con mejores puntajes, de la Academia Diplomática y Consular, a quienes informó que dispuso una investigación del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, a fin de aclarar y deslindar responsabilidades ante denuncias de supuestas irregularidades en el proceso.
Ver MásMediante un acuerdo interinstitucional entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia se habilitarán próximamente en las sedes consulares, las oficinas del Registro Civil para facilitar a los connacionales el acceso a las documentaciones de manera oportuna, fiable y segura.
Ver MásBrasil anunció oficialmente la exoneración del cobro retroactivo de impuestos a empresas autopartistas que producen en nuestro país y venden al mercado brasileño.
Ver Más