El Consulado del Paraguay en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, Argentina, realizó el pasado viernes 20 de agosto la primera Jornada Consular de Regularización Migratoria, desde el inicio de la pandemia. La actividad se desarrolló en Colonia San Isidro, del municipio de Puerto Libertad, en beneficio de connacionales residentes.
La actividad se cumplió en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones Argentina, Delegación Iguazú, y mediante la colaboración de funcionarios del consulado paraguayo que realizaron asesoramientos, carga de datos en el sistema Radex y registro para tramitación del Certificado de Antecedentes Policiales.
Del mismo modo, estuvieron presentes, mediante gestiones del jefe de misión, Abg. Magno Álvarez, agentes de la Policía de Misiones, para la expedición de Certificados de Domicilio, requisito para el proceso de radicación. Se coordina similares actividades en otras localidades con presencia de paraguayos.
Colonia San Isidro se encuentra fuera de la zona principal del distrito citado, siendo una comunidad con escasos servicios básicos y caminos sin pavimentar.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver Más