El Consulado del Paraguay en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, Argentina, realizó el pasado viernes 20 de agosto la primera Jornada Consular de Regularización Migratoria, desde el inicio de la pandemia. La actividad se desarrolló en Colonia San Isidro, del municipio de Puerto Libertad, en beneficio de connacionales residentes.
La actividad se cumplió en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones Argentina, Delegación Iguazú, y mediante la colaboración de funcionarios del consulado paraguayo que realizaron asesoramientos, carga de datos en el sistema Radex y registro para tramitación del Certificado de Antecedentes Policiales.
Del mismo modo, estuvieron presentes, mediante gestiones del jefe de misión, Abg. Magno Álvarez, agentes de la Policía de Misiones, para la expedición de Certificados de Domicilio, requisito para el proceso de radicación. Se coordina similares actividades en otras localidades con presencia de paraguayos.
Colonia San Isidro se encuentra fuera de la zona principal del distrito citado, siendo una comunidad con escasos servicios básicos y caminos sin pavimentar.
Compartir esta noticia
"Guarania Lyrique", se denominó el concierto realizado anoche por la Delegación Permanente del Paraguay ante la Unesco, con el apoyo del Instituto Cervantes de París, organizado en el marco de las celebraciones de la Semana de América Latina y el Caribe en la capital francesa.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva Prieto.
Ver MásEl secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció en la fecha la elección de la Lic. María Julia Garcete como Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN - OEA).
Ver MásLa comisionada Margarette May Macaulay, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hoy fue recibida en audiencia, en la sede de la Cancillería Nacional, por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de su visita al país para la promoción de los estándares interamericanos sobre los derechos de las personas afrodescendientes.
Ver MásDos contenedores de 28.200 kg cada uno de azúcar orgánico paraguayo llegan a la República de China (Taiwán), constituyendo un nuevo rubro de exportación de la oferta exportable nacional para el mercado de esta nación asiática.
Ver MásEl Consulado General de la República del Paraguay en Miami, EEUU, y el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones – REDIEX, apoyaron a la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana en la Florida (USAPACC), en alianza con la Federation of Binational Chambers of Commerce in the USA (FEBICHAM), durante el evento denominado World of Travel, Trade & Taste Expo Miami 2023, que fue llevado a cabo del 31 de mayo al 2 de junio de 2023, en el Miami Beach Convention Center.
Ver Más