El Consulado del Paraguay en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, República Argentina, coordina aprestos para la participación de la representación paraguaya en el Primer Congreso Internacional de Cooperativas Escolares del MERCOSUR, que se llevará a cabo del 1 al 6 de noviembre próximo en el Parque del Conocimiento de la capital misionera.
A tal efecto el cónsul Rolando Agustín Goiburú, acompañado por la funcionaria Sady Ramos, mantuvo una reunión con el con el Abog. Félix Ramírez Aranda, presidente de la Cooperativa del Sur Ltda. de la ciudad de Encarnación y altos directivos de dicha institución, con el fin de socializar experiencias que puedan constituir herramientas válidas para el mencionado foro internacional.
Los cooperativistas valoran la iniciativa de la representación consular de abrir un espacio de coordinaciónsobre los temas que serán debatidos en dicho evento.
Posadas, 4 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El Gobierno de Paraguay inició el proceso de diálogo con la Unión Europea (UE) que involucra a técnicos y diplomáticos, respecto al convenio de financiación para el programa de apoyo del sistema educativo. En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la UE, Javier García de Viedma.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy la visita de cortesía del embajador de Palestina concurrente en Paraguay, Ibrahim Mohamed Khalil Alzeben.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, asumió hoy al cargo dejando en claro que Paraguay buscará construir una política internacional sólida, contundente, al momento de defender los altos intereses de la nación para la integración eficiente en la región y desde ahí proyectarse "de pie a ante el mundo"
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este jueves con sus pares de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, para analizar el acuerdo Mercosur- Unión Europea, en especial lo relacionado con el anexo ambiental y la posición que tendrá el Paraguay. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano presentó al Paraguay como un país sólido en sus instituciones y en su democracia, cuyas condiciones de solvencia y fundamentos macroeconómicos, que permitirá enfrentar los desafíos de superación de la pobreza y la pobreza estructural, durante el almuerzo ofrecido a las delegaciones extrajeras que asistieron a la asunción del nuevo presidente de la República, Santiago Peña Palacios.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña Palacios, en su discurso de asunción al mando destacó las potencias que tiene Paraguay en cuanto al acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética y dijo que el país está llamado a ser protagonista en el concierto de las naciones
Ver Más