El cónsul general del Paraguay en Málaga (España), Abog. Hugo Bogado González, participó el 11 de setiembre de un encuentro con Fernando Casas Pascual, director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), agencia pública empresarial adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.
La reunión se realizó en Sevilla, con el objetivo de dar a conocer las principales acciones conjuntas de promoción, identificación, gestión y seguimiento de proyectos que impulsa la agencia para asistir a las empresas extranjeras que deseen instalarse en Andalucía. Participaron igualmente, miembros del cuerpo consular acreditado en dicha ciudad.
El cónsul general Bogado agradeció la convocatoria y señaló el excelente relacionamiento comercial que existe actualmente entre Paraguay y España, destacando la importancia de este tipo de medidas de promoción que estimulan el intercambio y cooperación entre empresarios locales y extranjeros.
Expuso sobre lasmedidas adoptadas por el Gobierno Nacional con el objetivo de atraer las inversiones extranjeras, que contemplan incentivos muy importantes como la baja presión tributaria, un marco jurídico definido, competitividad en relación con otros países de la región, especialmente en los bajos costos de logística, la utilización de energía limpia, así como el hecho de contar con mano de obra joven. Por último, acordaron profundizar los temas abordados en este encuentro y trabajar en acciones conjuntas para fomentar el intercambio comercial y cultural con nuestro país.
Málaga, 13 de septiembre de 2019
Compartir esta noticia
El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligió recientemente a María José Méndez, como experta gubernamental del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales Previstos en el Protocolo de San Salvador (GTPSS), tras ser propuesta por Paraguay. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó y dio la bienvenida a la candidata electa. El Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales consiste en un equipo técnico de expertos, electos en el marco de la OEA, que se encarga del análisis y evaluación de los informes presentados por los Estados, con la finalidad de examinar la implementación por parte de los mismos de los derechos consagrados en el Protocolo de San Salvador, referente a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los concursantes, con mejores puntajes, de la Academia Diplomática y Consular, a quienes informó que dispuso una investigación del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, a fin de aclarar y deslindar responsabilidades ante denuncias de supuestas irregularidades en el proceso.
Ver MásMediante un acuerdo interinstitucional entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia se habilitarán próximamente en las sedes consulares, las oficinas del Registro Civil para facilitar a los connacionales el acceso a las documentaciones de manera oportuna, fiable y segura.
Ver MásBrasil anunció oficialmente la exoneración del cobro retroactivo de impuestos a empresas autopartistas que producen en nuestro país y venden al mercado brasileño.
Ver MásEn sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular decidió por unanimidad postergar sin plazo el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, por denuncias de supuestas irregularidades. La propuesta fue presentada por el presidente de la Junta, ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEste jueves se realizó, en sede de la Cancillería Nacional, el acto protocolar de desembolso por parte de la Unión Europea de 8 millones de euros para programas de educación y 5 millones de euros para protección social.
Ver Más