El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires desarrolló una jornada consular en la localidad de José C. Paz, provincia de Buenos Aires, el pasado sábado 7 de septiembre. La actividad se cumplió en el Centro de Estudios de la municipalidad de dicha localidad, cuyas autoridades cedieron gentilmente el espacio para llevar a cabo la atención a ciudadanos paraguayos residentes en la zona.
Más de 160 connacionales fueron asistidos, de los cuales 93 accedieron a la renovación de cédula de identidad, 27 solicitaron el certificado de antecedentes policiales y poco más de 40 personas realizaron diversas consultas sobre los distintos trámites y servicios que ofrece el Consulado General.
El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires ya organizó 8 jornadas móviles en los últimos cuatro meses, en distintas localidades de la República Argentina. De esta manera, más de 2.000 connacionales fueron atendidos de manera directa.
Esta política de trabajo, consistente en acercar los servicios y la protección consular a las zonas de residencia de los paraguayos, es impulsada por el Consulado General bajo la conducción de la ministra Celia Esther Cañete Ledesma, con el fin principal de que los compatriotas puedan regularizar su situación documental y migratoria, como también fortalecer la gestión institucional en beneficio directo de los mismos.
Cabe destacar la colaboración del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional del Paraguay en estas jornadas, cuyos funcionarios policiales acompañan permanente cada actividad, consolidando un fluido y fructífero trabajo coordinado entre ambas instituciones.
Buenos Aires, 10 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
En el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver Más