El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires desarrolló una jornada consular en la localidad de José C. Paz, provincia de Buenos Aires, el pasado sábado 7 de septiembre. La actividad se cumplió en el Centro de Estudios de la municipalidad de dicha localidad, cuyas autoridades cedieron gentilmente el espacio para llevar a cabo la atención a ciudadanos paraguayos residentes en la zona.
Más de 160 connacionales fueron asistidos, de los cuales 93 accedieron a la renovación de cédula de identidad, 27 solicitaron el certificado de antecedentes policiales y poco más de 40 personas realizaron diversas consultas sobre los distintos trámites y servicios que ofrece el Consulado General.
El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires ya organizó 8 jornadas móviles en los últimos cuatro meses, en distintas localidades de la República Argentina. De esta manera, más de 2.000 connacionales fueron atendidos de manera directa.
Esta política de trabajo, consistente en acercar los servicios y la protección consular a las zonas de residencia de los paraguayos, es impulsada por el Consulado General bajo la conducción de la ministra Celia Esther Cañete Ledesma, con el fin principal de que los compatriotas puedan regularizar su situación documental y migratoria, como también fortalecer la gestión institucional en beneficio directo de los mismos.
Cabe destacar la colaboración del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional del Paraguay en estas jornadas, cuyos funcionarios policiales acompañan permanente cada actividad, consolidando un fluido y fructífero trabajo coordinado entre ambas instituciones.
Buenos Aires, 10 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
En el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió de las manos del encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Brasil, Emerson Coraiola Yinde Kloss, el instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil relativo a la “Enmienda al Protocolo de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales”, suscrita en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver Más