El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires desarrolló una jornada consular en la localidad de José C. Paz, provincia de Buenos Aires, el pasado sábado 7 de septiembre. La actividad se cumplió en el Centro de Estudios de la municipalidad de dicha localidad, cuyas autoridades cedieron gentilmente el espacio para llevar a cabo la atención a ciudadanos paraguayos residentes en la zona.
Más de 160 connacionales fueron asistidos, de los cuales 93 accedieron a la renovación de cédula de identidad, 27 solicitaron el certificado de antecedentes policiales y poco más de 40 personas realizaron diversas consultas sobre los distintos trámites y servicios que ofrece el Consulado General.
El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires ya organizó 8 jornadas móviles en los últimos cuatro meses, en distintas localidades de la República Argentina. De esta manera, más de 2.000 connacionales fueron atendidos de manera directa.
Esta política de trabajo, consistente en acercar los servicios y la protección consular a las zonas de residencia de los paraguayos, es impulsada por el Consulado General bajo la conducción de la ministra Celia Esther Cañete Ledesma, con el fin principal de que los compatriotas puedan regularizar su situación documental y migratoria, como también fortalecer la gestión institucional en beneficio directo de los mismos.
Cabe destacar la colaboración del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional del Paraguay en estas jornadas, cuyos funcionarios policiales acompañan permanente cada actividad, consolidando un fluido y fructífero trabajo coordinado entre ambas instituciones.
Buenos Aires, 10 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la Primera Dama, Silvana de Abdo, viajará a Bruselas, Bélgica, para participar de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de CELAC-UE, que se celebrará los días 17 y 18 de julio próximos, bajo el lema “Renovar la asociación birregional para fortalecer la paz y el desarrollo sostenible”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, mantuvo una audiencia con el diputado nacional y co-presidente del Frente Parlamentario de Tuberculosis de las Américas, Pastor Vera Bejarano; ocasión en la que conversaron sobre la próxima Reunión de Alto Nivel en la lucha contra la tuberculosis, que se llevará a cabo el 22 de septiembre del año curso, en el marco del debate general de la septuagésima octava Asamblea General de las Naciones Unidas.
Ver MásEn seguimiento a las conversaciones mantenidas durante la II Reunión de Consultas Políticas entre Paraguay y Portugal, realizada el 16 de marzo de 2023 en Asunción, representantes de la Unidad General de Derechos Humanos, acompañados de funcionarios de la Dirección de Europa y del Embajador del Paraguay en Lisboa, presentaron la experiencia nacional del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones SIMORE Plus a autoridades de la División de Derechos Humanos del Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal.
Ver MásEn la sede de la Embajada del Paraguay en Portugal se celebró ayer el acto solemne de firma del Comunicado Conjunto que establece las Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe.
Ver MásEn la sede de la Embajada del Paraguay en Portugal se celebró ayer el acto de firma del Comunicado Conjunto que establece las Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de Guinea Bissau. El solemne acto, marca un importante hito en el inicio del diálogo político que buscan fortalecer los lazos de amistad y promover la cooperación en diversos ámbitos, que beneficien a ambos pueblos.
Ver MásEn el marco de las acciones emprendidas en la diplomacia pública, el embajador de la República del Paraguay ante la República del Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández; ocasión en la que dialogaron acerca de las buenas relaciones existentes entre nuestros países y la situación regional.
Ver Más