El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires desarrolló una jornada consular en la localidad de José C. Paz, provincia de Buenos Aires, el pasado sábado 7 de septiembre. La actividad se cumplió en el Centro de Estudios de la municipalidad de dicha localidad, cuyas autoridades cedieron gentilmente el espacio para llevar a cabo la atención a ciudadanos paraguayos residentes en la zona.
Más de 160 connacionales fueron asistidos, de los cuales 93 accedieron a la renovación de cédula de identidad, 27 solicitaron el certificado de antecedentes policiales y poco más de 40 personas realizaron diversas consultas sobre los distintos trámites y servicios que ofrece el Consulado General.
El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires ya organizó 8 jornadas móviles en los últimos cuatro meses, en distintas localidades de la República Argentina. De esta manera, más de 2.000 connacionales fueron atendidos de manera directa.
Esta política de trabajo, consistente en acercar los servicios y la protección consular a las zonas de residencia de los paraguayos, es impulsada por el Consulado General bajo la conducción de la ministra Celia Esther Cañete Ledesma, con el fin principal de que los compatriotas puedan regularizar su situación documental y migratoria, como también fortalecer la gestión institucional en beneficio directo de los mismos.
Cabe destacar la colaboración del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional del Paraguay en estas jornadas, cuyos funcionarios policiales acompañan permanente cada actividad, consolidando un fluido y fructífero trabajo coordinado entre ambas instituciones.
Buenos Aires, 10 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
Durante la reunión de jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Unión Europea, realizada hoy en Bruselas, Paraguay reafirmó su voluntad de firmar el acuerdo, convencido del potencial del mismo para profundizar los lazos sociales y económicos que unen a las dos regiones.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó de la reunión de altos funcionarios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como de reuniones al margen del Grupo Cairns y de países de América Latina en Ginebra, llevadas a cabo desde el 22 al 24 de octubre.
Ver MásEl Gobierno de la República Oriental del Uruguay realizó ayer el depósito del instrumento de ratificación relativo al Acuerdo Marco del Mercosur para reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de enseñanza superior, técnico-profesional, tecnológica, artística y de formación docente y en educación”, suscrito en Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
Ver Más