El cónsul general en Málaga, Reino de España, Hugo Bogado González, hoy recibió a integrantes del grupo Juan Corbalán-Cuarteto, conformado por jóvenes músicos paraguayos, quienes se encuentran realizando una gira por distintas ciudades europeas para presentar un proyecto original que fusiona los sonidos propios de la música folclórica paraguaya con estilos contemporáneos y de otros géneros, como el jazz.
El grupo de jóvenes músicos está compuesto por Juan José Corbalán, quien es un talentoso arpista y compositor, el baterista Sebastián Ramírez, la saxofonista y cantante Lara Barreto y el pianista Víctor Álvarez, quienes apuestan a promocionar y expandir el sonido del arpa y la música paraguaya más allá de las fronteras, con una estética contemporánea y fresca.
La agrupación organizó un concierto el pasado 29 de junio, en la ciudad de Torremolinos, provincia de Málaga, con el apoyo del Consulado General del Paraguay, donde el público presente tuvo la oportunidad de apreciar la calidad de este grupo nacional.
Los artistas ya se presentaron en distintos escenarios de ciudades europeas como Madrid, Alcalá de Henares, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Málaga, Setúbal, Málaga. Continuarán en Sevilla y Tenerife próximamente.
Para realizar la gira cuentan con el apoyo de los consulados nacionales en España, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), organizaciones como el Programa Ibermúsicas y los Bonos Creativos del BID, Artistas, Intérpretes y Ejecutantes(AIE) y Planea Música, entre otros.
Málaga, 01 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver MásDelegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver MásEl embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que se trataron temas clave para el sector.
Ver Más