El cónsul general en Málaga, Reino de España, Hugo Bogado González, hoy recibió a integrantes del grupo Juan Corbalán-Cuarteto, conformado por jóvenes músicos paraguayos, quienes se encuentran realizando una gira por distintas ciudades europeas para presentar un proyecto original que fusiona los sonidos propios de la música folclórica paraguaya con estilos contemporáneos y de otros géneros, como el jazz.
El grupo de jóvenes músicos está compuesto por Juan José Corbalán, quien es un talentoso arpista y compositor, el baterista Sebastián Ramírez, la saxofonista y cantante Lara Barreto y el pianista Víctor Álvarez, quienes apuestan a promocionar y expandir el sonido del arpa y la música paraguaya más allá de las fronteras, con una estética contemporánea y fresca.
La agrupación organizó un concierto el pasado 29 de junio, en la ciudad de Torremolinos, provincia de Málaga, con el apoyo del Consulado General del Paraguay, donde el público presente tuvo la oportunidad de apreciar la calidad de este grupo nacional.
Los artistas ya se presentaron en distintos escenarios de ciudades europeas como Madrid, Alcalá de Henares, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Málaga, Setúbal, Málaga. Continuarán en Sevilla y Tenerife próximamente.
Para realizar la gira cuentan con el apoyo de los consulados nacionales en España, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), organizaciones como el Programa Ibermúsicas y los Bonos Creativos del BID, Artistas, Intérpretes y Ejecutantes(AIE) y Planea Música, entre otros.
Málaga, 01 de julio de 2019
Compartir esta noticia
En la sede de la Embajada del Paraguay en Portugal se celebró ayer el acto solemne de firma del Comunicado Conjunto que establece las Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe.
Ver MásEn la sede de la Embajada del Paraguay en Portugal se celebró ayer el acto de firma del Comunicado Conjunto que establece las Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de Guinea Bissau. El solemne acto, marca un importante hito en el inicio del diálogo político que buscan fortalecer los lazos de amistad y promover la cooperación en diversos ámbitos, que beneficien a ambos pueblos.
Ver MásEn el marco de las acciones emprendidas en la diplomacia pública, el embajador de la República del Paraguay ante la República del Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández; ocasión en la que dialogaron acerca de las buenas relaciones existentes entre nuestros países y la situación regional.
Ver MásEmbajador paraguayo se reúne con Ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú El embajador de la República del Paraguay ante el Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú, Juan Carlos Mathews, ocasión en la que manifestó el interés de aumentar el intercambio comercial entre nuestros países, y resaltó la visita al Paraguay en el mes de junio de una delegación de empresarios peruanos interesados en comprar carne vacuna.
Ver MásEl canciller nacional impuso en la fecha la Orden Nacional del Mérito, en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana, Manuel Ernesto Polanco, en reconocimiento a las tareas realizadas durante su aplicada labor diplomática en estos años, en pos del fortalecimiento del relacionamiento bilateral entre Paraguay y su país.
Ver MásParaguay participó del 63° periodo de sesiones sustantivo del Comité del Programa y de la Coordinación (CPC), principal órgano subsidiario del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU) para la planificación, programación y coordinación. La reunión fue llevada a cabo del 30 de mayo al 30 de junio pasado, en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.
Ver Más