El cónsul general en Málaga, Reino de España, Hugo Bogado González, hoy recibió a integrantes del grupo Juan Corbalán-Cuarteto, conformado por jóvenes músicos paraguayos, quienes se encuentran realizando una gira por distintas ciudades europeas para presentar un proyecto original que fusiona los sonidos propios de la música folclórica paraguaya con estilos contemporáneos y de otros géneros, como el jazz.
El grupo de jóvenes músicos está compuesto por Juan José Corbalán, quien es un talentoso arpista y compositor, el baterista Sebastián Ramírez, la saxofonista y cantante Lara Barreto y el pianista Víctor Álvarez, quienes apuestan a promocionar y expandir el sonido del arpa y la música paraguaya más allá de las fronteras, con una estética contemporánea y fresca.
La agrupación organizó un concierto el pasado 29 de junio, en la ciudad de Torremolinos, provincia de Málaga, con el apoyo del Consulado General del Paraguay, donde el público presente tuvo la oportunidad de apreciar la calidad de este grupo nacional.
Los artistas ya se presentaron en distintos escenarios de ciudades europeas como Madrid, Alcalá de Henares, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Málaga, Setúbal, Málaga. Continuarán en Sevilla y Tenerife próximamente.
Para realizar la gira cuentan con el apoyo de los consulados nacionales en España, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), organizaciones como el Programa Ibermúsicas y los Bonos Creativos del BID, Artistas, Intérpretes y Ejecutantes(AIE) y Planea Música, entre otros.
Málaga, 01 de julio de 2019
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver Más