La Cámara de Vereadores (Junta Municipal) y la Prefeitura (Intendencia Municipal) de la Ciudad de Paranaguá; Estado de Paraná, Brasil, resolvió por unanimidad declarar “Ciudadano Honorario de Paranaguá” al Economista Edgar Patiño Guerrero, quien desempeñó en dicha ciudad portuaria el cargo de Cónsul del Paraguay.
La distinción fue otorgada por la gestión efectuada al frente de dicha representación consular, fundamentalmente por el fortalecimiento de las relaciones entre Paranaguá y el Paraguay en términos económicos - comerciales; culturales y de inversión. Asimismo, por su contribución en la promoción de jóvenes de Paranaguá para realizar estudios universitarios en universidades nacionales de nuestro país, bajo la modalidad de reciprocidad, cooperación técnica e intercambio académico que beneficia también a jóvenes paraguayos en universidades estaduales del Brasil.
El Cónsul Edgar Patiño Guerrero fue el primer diplomático paraguayo en lograr la honrosa distinción entregada en una solemne ceremonia realizada en el Palacio Municipal de Paranaguá, de manos del Vereador Nilo Monteiro; el Presidente de la Cámara Municipal, Marcos Elías Roque, y del Prefeito Municipal de Paranaguá.
El Consulado del Paraguay fue cerrado por la anterior administración gubernamental en mayo pasado, luego de 40 años de funcionamiento continúo, período en el que se ocupó de la promoción de la exportación de rubros agrícolas e importaciones varias, como también la atención de una colonia de compatriotas radicados en la región desde 1980.
Paranaguá, 4 de enero de 2019
Compartir esta noticia
Esta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver MásLos días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver MásEl Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores empezó a trabajar en la organización de dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevaran adelante en Asunción en la primera y segunda mitad del año, la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que todavía no tiene fecha definida, pero será en el mes de julio.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO), Mio Kawada, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más