En el marco de la nueva normalidad tras un periodo marcado por un duro confinamiento impuesto para frenar la propagación de la COVID-19, la cónsul general del Paraguay en Madrid, ministra María Soledad Saldivar, se reunió con autoridades del Gobierno del Reino de España y representantes de Organismos Internacionales que dedican su labor al ámbito social, con el objetivo de estrechar relacionamientos a fin de lograr beneficios para los compatriotas residentes en territorio español.
Al respecto, el pasado 1 de octubre, la cónsul general se reunió con la directora de la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional, comisaria Alicia Malo Sánchez, ocasión en que conversaron sobre la gran comunidad paraguaya residente, calificada por la autoridad española como una de las comunidades que menos problemas ocasionan a la sociedad.
El 8 de octubre se produjo un encuentro similar con Miguel Ángel Vicente Cuenca, director general de Ejecución Penal y Reinserción Social, oportunidad en que dialogaron sobre la pequeña pero no menos importante grupo de connacionales que cumplen condenas en las diferentes penitenciarias.
El director general expresó que se encuentra trabajando para mejorar la comunicación de las personas privadas de su libertad con sus familiares y que aquellos que hayan cumplido sus condenas, en caso de poseer arraigo, se les brinde la posibilidad de reinsertarse a la sociedad española.
Por último, la ministra Saldivar se reunió el 13 de octubre con la jefa de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), María de Jesús Herrera, a fin de expresarle la gratitud en nombre de la República del Paraguay por el invaluable apoyo brindado, principalmente para el retorno de un total de 80 connacionales durante la vigencia de los vuelos especiales de repatriación.
Asunción, 15 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, convocó en la fecha al embajador de la República Argentina acreditado ante el Gobierno Nacional, Oscar Domingo Peppo, a efectos de tratar el reclamo para una pronta solución respecto a la medida impulsada por la Administración General de Puertos argentina que generó el embargo e interdicción de un buque de bandera paraguaya con base en la pretensión del cobro de un peaje.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores ha transmitido en la fecha a la contraparte argentina el reclamo para una pronta solución, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una medida impulsada por la Administración General de Puertos de la República Argentina por la que, a instancia judicial, se instruye el embargo e interdicción de un buque de bandera paraguaya, con base en la pretensión de cobro de un peaje en un tramo de la Hidrovía Paraguay - Paraná.
Ver MásIntervención del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la clausura de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásConcluyó hoy la Reunión de Revisión Regional de Alto Nivel de América Latina del Programa de Acción de Viena, desarrollada los días 27 y 28 de julio, en Asunción.
Ver MásDeclaración de la Sra. Rabab Fatima, secretaria general adjunta y alta representante para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo Sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (UN-OHRLLS), y secretaria general de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL), en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen Regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásDeclaración del secretario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Sr. Luis F. Yáñez, en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver Más