El cónsul general del Paraguay en Iquique, Chile, Alcides Albariño Barrios, decano del cuerpo consular de la Región de Tarapacá, asistió a la conferencia magistral “Guillermo Enrique Billinghurst Angulo extranjero en Chile extraño en Perú”, dictada por el historiador Sergio González Miranda, catedrático universitario.
Ante más de un centenar de concurrencia, el conferencista abordó la vida del expresidente del Perú nacido en Iquique, en el marco del ciclo de conferencias organizado por el cuerpo consular.
La actividad contó con la presencia de intelectuales locales y los cónsules Enrique Lombardi, Marcos Constenla, Julio Volenzqui e Iván Matamala, de Italia, Argentina, España y Brasil, respectivamente.
El cónsul general Albariño, acompañado del primer secretario Mariano Jacquet Zorrilla, asistió a la conferencia en respuesta a una invitación cursada por el cónsul general del Perú, Mijail Quispe Sandoval.
Asunción, 6 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
La coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver Más