El cónsul de la República del Paraguay en Formosa, República Argentina, ministro Fernando Acosta Díaz, y la oficial Anna Rademacher, hoy realizaron una visita al Hogar Residencia Socioeducativa “Dr. Luis Gutnisky”, de esa ciudad, donde son acogidas niñas de nacionalidad argentina y, ocasionalmente, paraguayas, en situación de vulnerabilidad social, a quienes se les brinda educación, contención sicológica y otros cuidados en un entorno de amor y solidaridad.
En la oportunidad, el ministro Acosta Díaz recorrió las instalaciones e hizo entrega de presentes a las niñas del hogar y mantuvo una reunión con la doctora María Eugenia Morínigo, regente de la institución, a quien agradeció por las atenciones y cuidados brindados a las menores de nacionalidad paraguaya que son albergadas ocasionalmente.
Cabe destacar que la institución se enfoca en la restitución de los derechos de los niños, brindándoles un hogar a quienes por una u otra razón no lo tienen, además de educación, atención médica y esparcimiento.
Durante la visita, las niñas se mostraron interesadas en el idioma guaraní, realizando consultas sobre el significado de algunas palabras, como así también acerca de las funciones del cónsul y las tareas que desarrolla diariamente.
El cónsul Acosta extendió una cordial invitación para que, tan pronto la pandemia lo permita, realicen una visita guiada a la nueva sede consular, donde se les brindará mayores detalles de las funciones que cumple un Consulado.
Formosa, 6 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay dispuso que una aeronave de transporte Casa 212 de la Fuerza Aérea Paraguaya realice misiones de apoyo humanitario a la hermana República Federativa del Brasil.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó esta mañana de la apertura del Noveno Encuentro de Mujer del Mercosur, organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Paraguay, en el marco de la Presidencia Pro Tempore.
Ver MásCulminó en la fecha el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la presidencia pro tempore de Paraguay del Mercosur, con el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con más de 60 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de su visita oficial a ese país.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de la República de Chile, Alberto van Klaveren, sostuvieron hoy una reunión en la que conversaron sobre el estado de la relación bilateral entre ambos países y acerca de los temas regionales y comerciales.
Ver MásCon el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región, inició esta mañana el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay del Mercosur.
Ver Más