La cónsul general del Paraguay en Madrid, ministra María Soledad Saldivar, asistió al desayuno ofrecido por el director general de la Guardia Civil, Félix Azón Vilas, en conmemoración del 175º aniversario de la institución.
En esta actividad participaron varias autoridades del gobierno del Reino de España, entre quienes se destacó la presencia de la Secretaria de Estado para Seguridad, Ana María Botella Gómez.
La cónsul paraguaya aprovechó la ocasión para transmitir el agradecimiento del Paraguay por la estrecha colaboración que la Guardia Civil brinda para atender las cuestiones relacionadas a connacionales.
Durante el desayuno, el director general Azón Vilas explicó que la convocatoria fue para hacer conocer la labor de la Guardia Civil en el siglo 21, quienes son, cuál es su misión y cuáles son las características principales que los identifican como fuerza de seguridad, los retos que enfrentan así como las formas en que se pretende abordarlos. También resaltó la importancia de la cooperación internacional desde la formación de sus efectivos en operaciones entre los países involucrados.
Dijo que la Guardia Civil es un cuerpo policial de naturaleza militar con un ámbito nacional que actualmente cuenta con 80.000 efectivos operativos, divididos en unidades especializadas con una alta formación integral.
Desde su fundación en el año 1844, su principal objetivo ha sido combatir a la delincuencia que hacía inviable el desarrollo de la sociedad española, motivo por el cual el motor de su trabajo ha sido la cercanía a la ciudadanía, representando la principal institución vertebradora del Estado español.
Asunción, 21 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores de República Dominicana, Bolivia y Venezuela.
Ver MásEl “Acuerdo para la eliminación del cobro del cargo de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur” entrará en vigor en Paraguay y en Uruguay, a partir del 22 de febrero próximo, tras el depósito del segundo instrumento de ratificación, realizado por nuestro país.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo un encuentro con el director general de la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (ANTAQ) del Brasil, Eduardo Nery. En la oportunidad se abordaron diversos temas relacionados con el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la gestión de las vías navegables en Paraguay y Brasil, así como las acciones conjuntas para el desarrollo de la infraestructura de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de febrero, la XXIII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (Grelex). En la ocasión, se evaluaron el estado de la agenda de negociaciones de relacionamiento externo del bloque, en los ámbitos regional y extra regional, se estableció los frentes de negociación prioritarios y se acordó un calendario de trabajo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur.
Ver MásEn sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular ratificó por unanimidad la resolución dictada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, que dispone la realización de nuevos exámenes y pruebas de actitud de todos los postulantes que fueron admitidos para participar del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver Más