La cónsul general del Paraguay en Madrid, ministra María Soledad Saldivar, asistió al desayuno ofrecido por el director general de la Guardia Civil, Félix Azón Vilas, en conmemoración del 175º aniversario de la institución.
En esta actividad participaron varias autoridades del gobierno del Reino de España, entre quienes se destacó la presencia de la Secretaria de Estado para Seguridad, Ana María Botella Gómez.
La cónsul paraguaya aprovechó la ocasión para transmitir el agradecimiento del Paraguay por la estrecha colaboración que la Guardia Civil brinda para atender las cuestiones relacionadas a connacionales.
Durante el desayuno, el director general Azón Vilas explicó que la convocatoria fue para hacer conocer la labor de la Guardia Civil en el siglo 21, quienes son, cuál es su misión y cuáles son las características principales que los identifican como fuerza de seguridad, los retos que enfrentan así como las formas en que se pretende abordarlos. También resaltó la importancia de la cooperación internacional desde la formación de sus efectivos en operaciones entre los países involucrados.
Dijo que la Guardia Civil es un cuerpo policial de naturaleza militar con un ámbito nacional que actualmente cuenta con 80.000 efectivos operativos, divididos en unidades especializadas con una alta formación integral.
Desde su fundación en el año 1844, su principal objetivo ha sido combatir a la delincuencia que hacía inviable el desarrollo de la sociedad española, motivo por el cual el motor de su trabajo ha sido la cercanía a la ciudadanía, representando la principal institución vertebradora del Estado español.
Asunción, 21 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio detalles de la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con la ministra para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, en el marco de su visita al país.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Uruguay, en relación con el proceso electoral en la República Bolivariana de Venezuela y a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio, hemos seguido con preocupación el hostigamiento y persecución contra dirigentes y partidarios de la oposición venezolana, así como contra miembros de la sociedad civil, incluyendo la detención arbitraria de numerosas figuras relacionadas con la oposición, todo lo cual atenta contra la realización de un proceso electoral legítimo.
Ver MásEl Comité de Frontera Infante Rivarola (Paraguay) - Cañada Oruro (Bolivia) se reunió para abordar los temas relacionados con este paso fronterizo, de manera a acordar los lineamientos políticos, económicos y técnicos, que faciliten la coordinación de las gestiones públicas y privadas de la región fronteriza.
Ver MásEn el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver Más