La cónsul general del Paraguay en Madrid, ministra María Soledad Saldivar, asistió al desayuno ofrecido por el director general de la Guardia Civil, Félix Azón Vilas, en conmemoración del 175º aniversario de la institución.
En esta actividad participaron varias autoridades del gobierno del Reino de España, entre quienes se destacó la presencia de la Secretaria de Estado para Seguridad, Ana María Botella Gómez.
La cónsul paraguaya aprovechó la ocasión para transmitir el agradecimiento del Paraguay por la estrecha colaboración que la Guardia Civil brinda para atender las cuestiones relacionadas a connacionales.
Durante el desayuno, el director general Azón Vilas explicó que la convocatoria fue para hacer conocer la labor de la Guardia Civil en el siglo 21, quienes son, cuál es su misión y cuáles son las características principales que los identifican como fuerza de seguridad, los retos que enfrentan así como las formas en que se pretende abordarlos. También resaltó la importancia de la cooperación internacional desde la formación de sus efectivos en operaciones entre los países involucrados.
Dijo que la Guardia Civil es un cuerpo policial de naturaleza militar con un ámbito nacional que actualmente cuenta con 80.000 efectivos operativos, divididos en unidades especializadas con una alta formación integral.
Desde su fundación en el año 1844, su principal objetivo ha sido combatir a la delincuencia que hacía inviable el desarrollo de la sociedad española, motivo por el cual el motor de su trabajo ha sido la cercanía a la ciudadanía, representando la principal institución vertebradora del Estado español.
Asunción, 21 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con la expresidenta de Costa Rica y coordinadora del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), Laura Chinchilla, en sede de la Cancillería Nacional. Dialogaron sobre la colaboración del mencionado organismo en el fortalecimiento de los derechos políticos de las mujeres en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial en el IV Diálogo de alto nivel sobre Gobernanza para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, organizado por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ver MásEl embajador designado de Paraguay ante la República de Costa Rica, Julio César Duarte Van Humbeck, presentó sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Rodrigo Chávez Robles.
Ver MásEn un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver Más