La cónsul general del Paraguay en Madrid, ministra María Soledad Saldivar, asistió al desayuno ofrecido por el director general de la Guardia Civil, Félix Azón Vilas, en conmemoración del 175º aniversario de la institución.
En esta actividad participaron varias autoridades del gobierno del Reino de España, entre quienes se destacó la presencia de la Secretaria de Estado para Seguridad, Ana María Botella Gómez.
La cónsul paraguaya aprovechó la ocasión para transmitir el agradecimiento del Paraguay por la estrecha colaboración que la Guardia Civil brinda para atender las cuestiones relacionadas a connacionales.
Durante el desayuno, el director general Azón Vilas explicó que la convocatoria fue para hacer conocer la labor de la Guardia Civil en el siglo 21, quienes son, cuál es su misión y cuáles son las características principales que los identifican como fuerza de seguridad, los retos que enfrentan así como las formas en que se pretende abordarlos. También resaltó la importancia de la cooperación internacional desde la formación de sus efectivos en operaciones entre los países involucrados.
Dijo que la Guardia Civil es un cuerpo policial de naturaleza militar con un ámbito nacional que actualmente cuenta con 80.000 efectivos operativos, divididos en unidades especializadas con una alta formación integral.
Desde su fundación en el año 1844, su principal objetivo ha sido combatir a la delincuencia que hacía inviable el desarrollo de la sociedad española, motivo por el cual el motor de su trabajo ha sido la cercanía a la ciudadanía, representando la principal institución vertebradora del Estado español.
Asunción, 21 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer, en el Hotel Marriott de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde participó del “Diálogo de Jefes de Delegación con los Observadores Permanentes”, celebrado en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy mantuvo una reunión con Margarette May Mcaulay, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y otras representantes miembros de la Junta Directiva de dicha instancia, al margen de la 53o. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl jefe de Misión de la Embajada Paraguay en Egipto, embajador Victor Hugo Peña Bareiro, mantuvo una reunión con el presidente de la Universidad de El Cairo, prof. dr. Mohamed Othman Elkhosht, quien estuvo acompañado por el vicepresidente para estudios de postgrado e investigación de dicha institución, prof. dr. Mohamed Mohsen El – Attar.
Ver MásEn el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Paraguay reiteró su compromiso en defensa irrestricta del derecho a la vida, de la igualdad, de la protección de la familia, de la libertad religiosa e ideológica, y de la libertad de expresión y de pensamiento, en el convencimiento de que estos derechos pueden y deben ser garantizados de manera pacífica, respetando todas las posiciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, participa desde hoy en el 53° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla del 21 al 23 de junio de 2023, en Washington, Estados Unidos de América.
Ver Más