La cónsul general del Paraguay en Madrid, ministra María Soledad Saldivar, asistió al desayuno ofrecido por el director general de la Guardia Civil, Félix Azón Vilas, en conmemoración del 175º aniversario de la institución.
En esta actividad participaron varias autoridades del gobierno del Reino de España, entre quienes se destacó la presencia de la Secretaria de Estado para Seguridad, Ana María Botella Gómez.
La cónsul paraguaya aprovechó la ocasión para transmitir el agradecimiento del Paraguay por la estrecha colaboración que la Guardia Civil brinda para atender las cuestiones relacionadas a connacionales.
Durante el desayuno, el director general Azón Vilas explicó que la convocatoria fue para hacer conocer la labor de la Guardia Civil en el siglo 21, quienes son, cuál es su misión y cuáles son las características principales que los identifican como fuerza de seguridad, los retos que enfrentan así como las formas en que se pretende abordarlos. También resaltó la importancia de la cooperación internacional desde la formación de sus efectivos en operaciones entre los países involucrados.
Dijo que la Guardia Civil es un cuerpo policial de naturaleza militar con un ámbito nacional que actualmente cuenta con 80.000 efectivos operativos, divididos en unidades especializadas con una alta formación integral.
Desde su fundación en el año 1844, su principal objetivo ha sido combatir a la delincuencia que hacía inviable el desarrollo de la sociedad española, motivo por el cual el motor de su trabajo ha sido la cercanía a la ciudadanía, representando la principal institución vertebradora del Estado español.
Asunción, 21 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver Más